Sunday, July 09, 2006

Historia de Whitin Temptation

Within Temptation fue fundado por Robert Westerholt (Guitarra) y su novia Sharon den Adel (Voz) en 1996. Tan sólo dos meses después de su fundación firmaron un contrato con DSFA Records. En abril del siguiente año, publicaron su primer álbum, "Enter", embarcándose en noviembre en una gira por Alemania y Austria. En el año 1998 publicaron su primer EP, "The Dance".

Permaneciendo inactivos durante todo el año 1999, en diciembre de 2000 publicaron un nuevo disco, "Mother Earth" el cual fue un éxito muy grande dentro de la escena del gothic metal, e hizo aumentar en gran cantidad el número de sus fans, lo que le llevó a una serie de exitosas giras con grandes conciertos llenos. Por esta época habían publicado dos singles: "Our Farewell" y "Ice Queen".

2002 fue el año de su despegue. El single "Ice Queen" se colocó número uno en las listas de ventas de Holanda y Bélgica. El disco "Mother Earth" llegó a ser platino en Holanda y disco de oro en Bélgica. En ambos países recibieron el premio TMF/MTV Awards. El grupo tocó en grandes festivales en el Benelux, así como en Alemania. En Francia, Within Temptation hizo una gira por todas las ciudades importantes (París, Lyon, Lille, Burdeos) vendiendo todas las localidades.

Pero el gran éxito les llegó, sin lugar a dudas, en 2004 con el lanzamiento de su último disco The Silent Force, incluyendo el tema Stand My Ground. En 2005 hicieron una gira por toda Europa, yendo a España en dos ocasiones en ciudades como Madrid o Barcelona.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home